Viaje de un día, en tren y barco, que transcurre en uno de los paisajes más espectaculares de los fiordos noruegos.
Los fiordos de Noruega –profundos valles que los glaciares fueron excavando en las rocas- se formaron hace tres millones de años. A lo largo detona la costa occidental, cientos de angostos canales se retuercen en meandros penetrando tierra adentro desde el mar de Noruega.
El recorrido más espectacular es el del Sognefjorden, “el rey de los fiordos”, el más largo (204 km) y profundo (1.309 m) del país.
Cerca de Flam, el fiordo Aurland aparece inundado por la luz de la mañana de un verano noruego
El pequeño crucero surca la superficie diáfana del agua, bajo la sombra de abruptas laderas recubiertas de pinares tan poblados que la oscuridad reina por completo en su interior.
Cuándo ir: los meses de verano (de mayo a septiembre) corresponden ala temporada turística alta, y a manudo cuentan con días muy soleados.
Información útil: la duración de los viajes varía según el operador turístico. Lo recomendable es de 1 a 3 días si se quiere visitar Bergen (la segunda ciudad del país) y hacer el recorrido en el tren de Flam (un pueblecito que es la base perfecta para salir a recorrer el fiordo en kayak). Los veranos noruegos son frescos; no olvidenun abrigo o polar para poder estar en la cubierta y disfrutar del paisaje. E imprescindibles los prismáticos por si tiene la suerte de avistar focas.
Webs:
Vídeo:Fuentes:
www.norwaynutshell.com
www.visitnorway.com
www.muchoviaje.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario