domingo, 3 de mayo de 2009

EGIPTO

En globo sobre el nilo

Un paseo sereno sobre uno de los grandes ríos del mundo: la introducción perfectaa una antigua civilización.


En noviembre y febrero el cielo de Egipto aparece surcado por decenas de globos multicolor. Este original viaje para conocer el país de los faraones desde el aire se puede realizarse en cualquier época del años pero febrero y noviembre, por sus condiciones climáticas, son los meses idóneos.

Planear por encima del ancho Nilo y sus orillas desisertas en la cesta de un globo aerostático es una de las experiencias más extraordinarias que puede ofrecer Egipto,aunque para ello haya que levantarse antes del alba. Operadores como luxor organizan estas espectaculares visitas.

Vista del valle de los Nobles desde el aire

Mientras se prepara el globo para el despegue se sirve un desayuno con champán en medio de campos salpicados de palmeras. Lo que suceda después depende, sólo, de la dirección del viento. Si sopla de levante, se sobrevuela primero las accidentadas colinas y las tumbas realas del Valle de los Reyes y del Vallede las Reinas,con una vista aérea de la soberbia tumba de Hatshepsut. Con viento de poniente, se sobrevuela unafranja de campos de color esmeralda y el ancho Nilo, teniento el frente, el enorme complejo del templo de Karnak, el mayor del mundo.

Entre estos paisajes y monumentos antiguos y exóticos,el vuelo ofrece imágenes fugaces de lavida cotidiana en Luxor y los pueblos de los alrededores. Grupos de niños saludan chillando y agitando el brazo desde los campos o desde lo alto de lasazoteas. Las falúas de blancas velas surcan el río y, más allá, el desierto parece eternizarse hasta que se difumina en el horizonte calinoso.

Paseo en globo sobre el valle de los Reyes

El fin del vuelo se produce tomendo tierra con un buen batacazo, a menido en un campo de barbecho,dónde su súbita llegada atrae a los campesonos del lugar, que correna dar la bienvenida a los viajeros.

Fuentes y fotos:
luxor-westbank
egyptonthego.com
egipto.com
losviajeros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario